Cuánto cuesta un parte por andar sin cinturón de seguridad

Según un estudio realizado por Carabineros de Chile, los partes mas cursados son los por andar o no usar Cinturón de seguridad, lo cual es una falta grave, por lo que ademas estamos poniendo en peligro nuestra vida o integridad física, esto corre tanto para el conductor y pasajeros.

Valor del parte por andar sin cinturón de seguridad

Con el cambio de la nueva Ley si el copiloto no portaba cinturón de seguridad el parte era para el conductor, por lo que ahora este es para la persona directamente que tiene el mismo valor tanto para conductor y copiloto del vehículo.

Parte por manejar sin cinturón de seguridad en Chile

Al ser una multa grave los valores son de 1 UTM a 1,5 UTM, lo que en pesos puede costar desde los $46.692 hasta los $70.038 pesos.

Pero hay que tener en cuenta que si esta falta se ha cometido anteriormente los valores pueden cambiar considerablemente si estos están anotados en la hoja de vida del conductor y los valores pueden variar de esta manera:

Si se vuelve a cometer esta misma falta dentro de dos años, los valores se duplican y en caso de que vuelva a comer por tercera vez estos se triplican en su valor original, lo que puede costar mucho dinero conducir sin cinturón de seguridad.

Cuanto vale el parte por andar sin cinturón

Al ser una multa grave tiene un 25% de descuento siempre y cuando recurras a cancelar la infracción antes de los primeros 5 días hábiles tomado el parte, en caso de que el parte no se encuentre o todavía no haya llegado a la municipalidad, deberás solicitar que este sea timbrado para luego solicitar la rebaja de este.

NOTA: La licencia es retenida por el Carabinero que curso la infracción, y esta es devuelta al momento de cancelar la falta de conducir sin cinturón de seguridad, pero no queda restringida o retenida.

2 thoughts on “Cuánto cuesta un parte por andar sin cinturón de seguridad

  1. consulta a grueso modo , que pasa si carabineros no tiene bien establecido el sector de control , lo digo por que fue en una vía bien transitada y encuentro que el me expuso a algún tipo de accidente por no tener bien segregado el sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *