Cuánto cuesta el parte por revisión técnica vencida

Una de las faltas mas comunes entre los chilenos es tener la revisión técnica vencida, la cual solo de descuido nos ocurre, ya que muchas nos rechazan en la revisión técnica por algún problema fácil de solucionar y nos olvidamos y transitamos de igual forma con el documento vencido.

Valor parte revisión técnica vencida

Esta es una de las faltas mas cometidas en Chile entre el 2017, por lo que muchos no saben que hacer si tienen la reverencio técnica vencida, por lo que te explicaremos que hacer y todo acerca de esta.

Revisión técnica atrasada valor del parte

Si esta lleva meses vencida tendrás que ir directamente a una Planta de revisión técnica correspondiente para tu vehículo ya que existen diferentes, ya sea para un vehículo normal, también existen las plantas de 4×4, vehículos integrales, etc.

También puedes solicitar una hora online, que es lo mas fácil y sencillo de realizar, ya que te evitas las grandes filas y esperas de horas.

Si bien esta es una multa por revisión técnica vencida de carácter grave los valores de este parte o multa van desde 1 UTM hasta 1,5 UTM lo que en pesos chilenos equivale a $43.692 hasta $70.038.

Precio del parte por revisión técnica o gases vencida

En el vaso de los vehículos diésel (Petroleros) debemos tener mucho ojo, ya que muchas veces la revisión técnica dura un tiempo pero la revisión de gases otros, los que muchos se han sorprendido a la hora de ser controlados por Carabineros que tienen los gases vencidos o atrasados lo cual también es una multa de transito.

Es normal que al momento de ser controlados por Carabineros de Chile y nos entreguen la infracción por escrito nos retengan la licencia de conducir, la cual es entregada al momento de cancelar el parte, recuerda que si lo realizas durante los primeros 5 días hábiles tendrás una rebaja de 25% del valor total del parte o infracción que en este caso es por revisión técnica o gases vencidos.

2 thoughts on “Cuánto cuesta el parte por revisión técnica vencida

  1. Hola , está mñn fui a pagar un parte por Revicion Tecnica y gases atrasados , el carabinero me dijo que si lo pagaba dentro de los 5 días Avilés de cursado el parte me aria una rebaja.

    Me presenté el 2° día y lo único que hicieron en el 3° juzgado de Maipú fue sacar una fotocopia del parte y no me permitieron pagar en ese momento , que susede con eso
    Es mala información de la persona que me atendió o realmente es así , estoy confundido si alguien me aclarara el procedimiento le estaría agradecido , saludos !!

    1. Hola, al no ser una multa gravisima tiene derecho a la rebaja del 25% de descuento, sin embargo la fotocopia la sacan para verificar que fuiste dentro de los primeros 5 días hábiles ya que muchas veces el parte aun no ha sido derivado al juzgado correspondiente, te recomendamos ir o llamar para asegurarte de que este llego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *