Cuando se cambia la hora en Chile 2017

Apenas termina el verano comenzamos con la incertidumbre de cuando se cambiará la hora este año, esto ocurre porque uno de los ministerios de Chile utiliza esta modalidad de cambios de hora para tener un menor consumo de energía.

Cambio de hora Chile 2017

El cambio de hora es algo que a muchos no les acomoda, aunque de todas formas el horario de invierno es el que debería ser durante todo el año, este nuevo horario dura aproximadamente 9 meses, ya que los otros 4 restantes se utilizan para el cambio de hora que ocurre en verano.

Cambio de horario 2017

Estos son acuerdos a los que se llega para aprovechar más la luz solar, y así tener un menor consumo de energía, como comentamos anteriormente este horario se extiende desde Mayo a Agosto y luego se vuelve a retomar el horario de verano en donde se aprovecha mejor la luz solar.

El cambio de hora del 2017 ocurrirá el Sábado 13 de Mayo a las 00:00, en donde tenemos que atrasar el reloj y volver a poner las 23:00, de esta forma se da inicio al horario de invierno del año 2017, atrasando todos los relojes de los chilenos.

Horario de invierno Chile 2017

Muchos se preguntan que ocurre en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que a ellos por la geografía chilena les acomoda mucho más el horario de verano, por ende para ellos el reloj no tiene modificaciones, y se mantienen durante todo el año con el horario de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *