Cuándo cambian la hora en Chile 2017

El horario en Chile tiene dos cambios al año, el primer cambio que tenemos es cuando dejamos el horario de verano y volvemos al horario de invierno, pero ese es el horario que actualmente tenemos, y ahora se realizará el cambio de horario de invierno al horario de verano. ¿Quieres saber cuando cambian la hora y como hacerlo?, acá te comentaremos todo lo que debes saber.

Horario de verano Chile 2017

Tuvimos durante tres meses el horario de invierno, y a pesar de que muchos no estaban de acuerdo con el cambio ahora tendremos el segundo cambio en el año, el que ocurrirá el Sábado 12 de Agosto y con el que volveremos al horario de verano.

Cuándo cambian la hora en Chile 2017

A muchas personas les confunde el cambio de hora, pero en palabras sencillas cuando sean las 00:00 horas tendremos que adelantar el reloj y poner las 01:00 PM.

Es decir con este cambio de hora adelantaremos en una hora más nuestro día, por lo que ahora se oscurecerá más tarde, es por eso que se reconoce como el horario de verano y con el cuál se pretende que se aproveche más el día.

Cambio de Hora Chile Agosto 2017

Cuando se realiza el cambio de horario todos nos confundimos, pero mucho más los celulares y equipos tecnológicos, es por eso que una recomendación es desactivar el cambio de hora automático, ya que si lo realizas manualmente no deberías tener inconvenientes.

Lo bueno de esto es que el cambio se hace un día Sábado, por lo que tienes todo el Domingo para tratar de acostumbrarte, cambiar todos los relojes que tengas en casa y comenzar el día Lunes de la mejor forma posible a pesar del cambio de horario.

En la Región de Magallanes se mantendrá el mismo horario, la región no tiene modificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *