Cómo hacer un convenio de pago del Agua

El servicio de Agua potable tiene costo, el que muchas veces supera lo que puede pagar nuestro bolsillo, por lo que se recomienda realizar un “convenio de pago” para poder quedar al día con la cuenta y no tener cortes en el suministro.

Convenio de pago Aguas Andinas

En todas las empresas que nos brindan los servicios básicos es posible realizar un convenio, con el cuál podremos quedar al día con el pago de la cuenta.

Las empresas que brindan el servicio de Agua Potable nos permiten atrasarnos máximo dos meses con la cuenta, posterior a ello se debería cortar el suministro, pero si realizamos un convenio de pago podríamos quedar al día.

Requisitos para hacer convenio de Agua

Esto funciona de tal forma que podemos dividir lo que se debe por el agua en cuotas, las que usted estime conveniente y que crea que sea posible cancelar. Dichas cuotas se agregaran al gasto mensual del agua, es decir, si usted debía 100.000 pesos de Agua, y realizo un convenio por una duración de 10 meses, a su cuenta normal de agua se le agregarán 10.000 pesos mensuales adicional al gasto que tenga en el mes.

Convenio de pago Agua

Es una excelente opción si por alguna eventualidad no pudiste realizar el pago del agua, pero también debes saber que en ciertos casos se requiere pagar un “pie” de la deuda para hacer el convenio, el que es una cantidad mínima para poder realizar el trámite.

Para realizar el convenio de pago del Agua te tienes que dirigir directamente a la empresa que te brinda el servicio de agua potable, no existe forma de realizar el trámite por Internet, por lo que te recomiendo dirigirte a la sucursal lo más pronto posible, antes de que se realice el corte del suministro de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *