Conseguir el RUT de una persona en Chile

El numero de RUT de una persona esta asociado a la inscripción de cada personas que vive en Chile ya sea Chileno o extranjero, ya que este su principal uso es para identificar a personas en Chile.

Saber el RUT de una persona en Chile

Sin embargo este puede ser usado en múltiples cosas ya sea para llevar al registro de tiendas como clientes, para ver si tenemos antecedentes o alguna otra cosa.

Como conseguir el RUT de alguien con su nombre y apellido

La forma de conseguir el RUT de una persona es muy simple, basta con que sepamos los nombres y apellidos de la persona a consultar para conocer el numero de RUT de esta.

Existen diferentes sitios para Saber el RUT de una persona con su nombre por lo que aquí te contaremos otro método diferente al de Rutificador para conocer los datos personales de una persona.

Este sitio es BuscarDatos.com el cual ofrece muchos datos de personas de diferentes países, pero en este caso nos orientaremos en Chile.

Al momento de ingresar al Sitio BuscarDatos.com debemos elegir la opción que arriba muestra “Chile” de color azul.

Luego de esto seleccionamos la opción de “Buscar Personas” automáticamente nos mostrara dos opciones una llamada “Búsqueda por nombre y apellido” y la otra de “Buscar por cédula” que va depender del tipo de búsqueda que queramos realizar.

Como saber el RUT de cualquier persona con solo tener el nombre

Para esto lo haremos con la opción de Búsqueda por nombre y apellido donde nos mostrara un formulario el cual dirá Nombre y Apellido en el que deberás completar los datos de la persona que deseas encontrar el RUT, una vez que lo completes selecciona la opción “Buscar en el padrón de Chile“.

De esta manera obtendremos el numero de RUT de cualquier persona que desees con solo saber su nombre y apellido, solo funciona con personas mayores de edad, para obtener el de una persona menor de edad solo deberás obtener un certificado gratuito en el Registro Civil de forma online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *