¿Cómo conseguir un Certificado Digital?

Los certificados digitales permiten realizar una gran variedad de trámites, y suelen ser de gran utilidad, tanto para quienes los emiten como también para quienes lo reciben. Tener la opción de generar un certificado digital es bastante simple, y acá te comentaremos todo acerca de esto.

Emitir certificado digital

Primeramente les comentaremos cómo tener la opción de generar un certificado digital, esto generalmente lo requieren profesionales que emiten certificados constantemente y necesitan tener una firma de ellos que los valide.

Cómo tener un certificado digital

Para poder emitir y tener un certificado digital lo que tienes que hacer es registrarte en FNMT, que es la fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es ahí en donde podrás generar uno de estos certificados y podrás emitirlos validados.

Tipos de certificados digitales que se pueden solicitar:

  • Persona física
  • Certificado de representante
  • Administración pública
  • Certificados de componente

CONSEGUIR CERTIFICADO DIGITAL

Certificados Digitales Chile

Si eres una persona que quiere recibir de un tercero un certificado para no tener que recurrir a la sucursal o a donde se encuentra el profesional lo que debes hacer es ponerte en contacto con la persona o entidad de la cual requieres dicho certificado, de tal forma que vean la opción si te lo pueden emitir.

Este tipo de certificados se encuentran validados, y es por eso que se puede realizar con ellos una gran variedad de trámites y cumplen un rol fundamental tanto para quienes los emiten como también para quienes los necesitan para realizar algún trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *