¿Se puede comprar sin la tarjeta Junaeb?

La tarjeta Junaeb es un beneficio que se otorga a los estudiantes más vulnerables, es una tarjeta de uso exclusivo, es decir solo el dueño de la tarjeta es quien la puede utilizar, pero muchas veces extraviamos la tarjeta y queremos saber si podemos comprar sin ella.

Cómo comprar con Junaeb sin tarjeta

En el caso de que hayas perdido la tarjeta lo primero que debes hacer es bloquearla, puesto que puede ser que un tercero le de un uso indebido, además para poder volver a sacar un nuevo plástico es necesario que hayas bloqueado la tarjeta perdida.

Se puede pagar sin la tarjeta Junaeb

Muchos beneficiarios se preguntan si es posible comprar sin la tarjeta, y la respuesta es , pero solo y exclusivamente si has extraviado la tarjeta, la has bloqueado y te han enviado un correo con una clave única y temporal con la cuál podrás comprar mientras no te hayan entregado la tarjeta nueva.

Este es el único caso en el que podrás comprar sin la tarjeta Junaeb y con el rut, pero como ya sabes es solo mediante una clave temporal que te permite comprar solo con tu rut en los comercios asociados y para confirmar la compra tienes que ingresar la clave que te han otorgado.

Cómo pagar sin la Junaeb

Es de suma importancia que guardes la tarjeta Juneab en un lugar seguro y evitar que se extravíe, ya que como sabes es la única opción que tenemos para poder realizar compras en locales de comida y en supermercados, a menos que la hayas extraviado y cuentes con la clave temporal.

Si no tienes la tarjeta Junaeb y quieres comprar la única opción que tienes es bloquear la tarjeta y solicitar una nueva, y que te den la clave temporal para hacer uso de la beca de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *