¿Cómo comprar un Bono de FONASA por Internet?

Fonasa (Fondo Nacional de Salud), es la previsión de salud más utilizada entre los chilenos, y para poder atenderse con este tipo de previsión necesitamos obligatoriamente comprar un bono. Comprar un bono por Internet es posible, y acá te enseñaremos a hacerlo.

Comprar Bono online

Para poder comprar el bono online lo primero que debes saber es que necesitas tener conocimiento de ciertos datos, y también tener tarjeta de crédito o débito para poder realizar el pago de dicho bono.

El proceso es bastante sencillo, y permitirá que ahorres bastante tiempo, ya que no tendrás que comprar el bono en la institución que te vayas a atender para cualquier tipo de consulta médica.

Cómo se compra un bono por internet

Otro punto importante es que este bono “Web” no tendrá que ser validado en la recepción de la consulta, solo tienes que dar aviso de tu llegada para que se lo notifique al médico o especialista.

Una vez que compres el bono se te enviará un mensaje de texto automático con un código, este código es el que debes mostrar en recepción o directamente a la persona que te tratará (médico)

  1. Ingresar a la página “Bono Consulta Web
  2. Ingresa el RUT del beneficiario (persona que se atenderá)
  3. Completa la captcha
  4. Tendrás que ingresar los siguientes datos del beneficiario:
    – Nombre del beneficiario (este campo no se puede modificar, depende netamente del RUT que hayas ingresado con anterioridad)
    – Celular
    – Email
  5. Tendrás que ingresar los siguientes datos del médico:
    – Realiza la búsqueda del médico según los siguientes filtros: Nombre del profesional, Nombre Institución, Rut Profesional o  Rut Institución.
    – Ingresar la especialidad
    – Región
    – Comuna
  6. Si el médico cuenta con este convenio podrás realizar el pago vía WebPay.

No todos los médicos cuentan con el convenio que permite comprar el bono por Internet, por lo que te recomiendo previamente verificar si el médico permite este tipo de compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *