Cómo saber si una persona tiene orden de arresto en Chile

Una orden de arresto en Chile se puede llevar a cabo por diferentes razones o incumplimientos por parte de la persona o demandado, en estos casos se debe presentar siempre ya sea una citación de tribunales o simplemente por otra razón, en las que te dejaremos las causas mas comunes por lo que puedes tener orden de arresto pendiente en Chile.

Como saber si tengo una orden de arresto en Chile

  • No pago de pensión alimenticia.
  • Incumplimiento de visitas.
  • No pago de multas (Vehicular, transporte publico, etc)
  • No asistir a citación de tribunales.
  • Incumplimiento de orden de alejamiento de una persona.

Como saber si tengo una orden de arresto pendiente

Sin embargo casi siempre estas son notificadas vía una carta certificada que es entregada a la persona pertenece, la que en algunos casos puede ser que no sea entregada y tengamos alguna orden de arresto sin que la tenemos.

Para esto es muy sencillo de realizar y por lo demás es gratis, solo debes acceder al sitio de Centro de Justicia, por lo que si tienes una Orden de Detención pendiente aparecerá de inmediato, puedes hacerlo facilmente con tu numero de RUT.

Orden de Detención en Chile

Si quieres ver el de otra persona ya sea tu pareja, esposo, amigo, etc, Lo puedes hacer con el numero de RUT de dicha persona si no lo conoces puedes revisar este articulo en el cual explica Como saber el RUT de una persona solo con el nombre ya que es lo mas fácil de realizar.

Como comprobar que no tengo una orden de arresto en Chile

Otra de las formas es simplemente realizando un llamado desde un teléfono fijo o celular al 133 de Carabineros de Chile y allí realizar la consulta sobre un RUT de una persona para saber si tiene alguna orden de arresto pendiente y que hacer en caso de que esta sea positiva para evitar que me lleven detenido.

One thought on “Cómo saber si una persona tiene orden de arresto en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *