Cómo saber si una persona ha estado en la Cárcel

Muchos tienen curiosidades hacer de una persona, por ejemplo una de ellas es conocer si alguna vez estuvo en la cárcel o si ha cometido algún delito, cual es muy sencillo de realizar y te explicaremos como hacerlo.

Como saber si una persona estuvo presa

Para realizar todo este tipo de seguimiento o “tramite” se debe realizar siempre con el RUT de la persona, ya que pueden existir coincidencias en los nombres, por lo que te enseñaremos a Como saber el RUT de una persona con su nombre para realizar la consulta de una persona si tiene antecedentes penales o simplemente ha estado en la cárcel.

Como saber si una persona se ha ido detenida alguna vez en Chile

Para averiguar sobre alguna persona que ha estado en la cárcel lo podemos realizar de diferentes formas las que te mostraremos en esta oportunidad.

Una de las formas mas sencillas es realizando la compra de un Certificado de Antecedentes en Registro Civil de forma online, pero para realizar esto se debe tener la Clave Única es la única forma con la que podemos realizar este tramite, por que si vamos directamente al Registro Civil no nos entregaran el certificado de antecedentes de un tercero, por lo que debes tener la Clave unica para el Registro Civil de Chile.

Cómo saber si alguien ha estado preso alguna vez

Sin embargo otras de las formas mas sencillas es llamar directo al 133 y realizar las consultas con el numero de RUT de la persona, inmediatamente podremos saber si esta persona ha estado en la cárcel o preso e incluso si tiene antecedentes penales en su hoja de vida.

La forma mas recomendada es solicitando la Clave Única para tramites online en el sitio de Registro Civil, luego de esto podemos solicitar el primer certificado gratis totalmente en linea sin depender de nada o dirigirnos a algún lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *