Cómo obtener certificado de Situación Militar

Al momento de postular a un empleo, en algunas ocasiones es posible que soliciten un certificado de situación militar acreditando que esté al día. Se puede obtener este certificado en línea y totalmente gratis… acá te decimos como obtenerlo.

 

Como sacar certificado situación militar al día

Al ingresar a la pagina del Servicio Militar encontrarás el botón “Certificado – Inscripción”.

Al presionar el botón, abrirá una página perteneciente al ministerio de defensa de Chile. En la sección “Iniciar trámite”, se encuentra la opción “Certificado de Situación Militar”. Al presionar “Clave única” pedirá el RUN y la contraseña. Si no sabes como obtener la “Clave única”, en otro artículo te enseñamos.

Luego de ingresar el RUN y la contraseña correspondiente a la clave única, y si es la primera vez que ingresa a esta sección, es posible que la página le solicite su nombre, apellido paterno y el apellido materno. Al completar la información, mostrará la opción para generar el documento. Para esto, debe presionar el botón “Siguiente”.

Descargar certificado situación militar al día online

Al presionar el botón “Descargar Certificado”, este se visualizará en su navegador web en formato PDF y puede almacenarlo donde más estime conveniente o imprimirlo directamente. Es importante que tenga presente que el certificado tiene una duración de 90 días, y que luego de expirado el tiempo de vigencia, debe volver a obtenerlo de la misma forma.

 

Este es un ejemplo del certificado descargado:

El documento presenta un código de verificación en la parte inferior, el que puede ser validado en linea por el solicitante del documento.

 

Certificado situación militar en linea

Si presenta problemas para obtener el certificado en linea, también es posible obtenerlo en los cantones de reclutamiento más cercano a su ubicación, sin costo.

Los cantones de reclutamiento y sus direcciones puedes visualizarlo Aquí.

En el caso que el documento indique que su situación militar no está al día, debe dirigirse a uno de los cantones de reclutamiento para regularizar su situación.

Si tiene más dudas, puede llamar directamente a las oficinas del servicio militar: 22 441 3985 o 22 441 3986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *