Cómo sacar el certificado de Alumno prioritario

Los alumnos que son catalogados como prioritarios es porque cumplen con una situación socioeconómica dificultosa, por ende requieren de ayuda para poder enfrentar el proceso educativo. Estos alumnos tienen varios beneficios, pero para optar a todos ellos necesitan presentar el certificado de Alumno prioritario, acá te enseñaremos a obtenerlo de manera rápida y sencilla.

Descargar certificado Alumno prioritario

Los alumnos prioritarios que pueden obtener este beneficio son desde Pre-Kinder hasta 4º medio, y no existe la posibilidad de postular a esto, puesto que el beneficio depende del Sistema de Protección Social, y es exclusivamente para la población que pertenece al 30% más vulnerable.

Alumno prioritario 2017

Además solo pueden ser parte de este beneficio los alumnos que están matriculados en uno de los establecimientos sujetos al régimen de subvención escolar preferencial, lo que se reconoce con las siglas SEP.

De todas formas si crees que eres beneficiario y no has obtenido aun el beneficio lo que puedes hacer es presentarte y acreditar la situación económica familiar, y para ello tienes que cumplir una de las siguientes condiciones:

  • Pertenecer al sistema de protección social Chile Solidario
  • Pertenecer al tercio más vulnerable según el registro social de hogares
  • Pertenecer al tramo A de FONASA

Existe la posibilidad de que un alumno prioritario no cumpla con ninguno de los datos necesarios que se comentaron anteriormente, y en el caso de ser así se puede considerar lo siguiente:

  • Ingresos familiares
  • Escolaridad de la madre, padre o apoderado
  • Condición de ruralidad del hogar
  • Grado de pobreza de la comuna

Descargar certificado alumno prioritario 2017

  1. Ingresar al portal Alumno Prioritario
  2. Seleccionar la opción de Otro tipo de certificados
  3. Hacer clic en certificados alumnos/as prioritarios o preferentes 2017
  4. Ingresar:
    – Rut
    – Fecha de Nacimiento
    – Email
  5. Presionar en buscar, la descarga del certificado comenzará inmediatamente, o de lo contrario se enviará al correo que se ha ingreso con anterioridad, y en el caso que no se descargue ningún certificado querrá decir que el rut que se ingresó no pertenece a un alumno prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *