Tener como carga familiar en FONASA a un mayor de 24 años

Las cargas familiares en FONASA son posibles siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos, en donde uno de los más complejos es la edad, es por eso que acá te aclararemos una duda que muchos trabajadores tienen, y es si es posible tener como carga familiar a un mayor de 24 años.

Carga en Fonasa mayor de 24 años

Los mayores de edad tienen ciertas cláusulas para poder continuar siendo carga, ya que al tener la mayoría de edad les impide continuar siendo una carga legal, a menos de que se encuentre estudiando.

Recomendamos: Saber cuantas cargas familiares tengo en Fonasa

Si la carga de 18 a 24 años se encuentra estudiando no hay ningún problema para que continúe siendo carga familiar en FONASA, el problema está cuando pasa el límite de edad permitido.

Carga familiar Fonasa 24 años estudiante

A pesar de que hay muchos estudiantes con más de 24 años no es posible que continúen siendo carga legal familiar en el Fondo Nacional de Salud, a pesar de que presente un certificado que acredite que se encuentra estudiando.

Tener como carga en Fonasa a mi hijo de 24 años

Para todas las cargas que tienen un rango de edad entre 18 y 24 años tienen que presentar una vez al año un certificado de alumno regular para poder volver a revalidar la condición de carga, de lo contrario no es posible revalidar la condición.

Como te comentamos con anterioridad no es posible tener un mayor de 24 años como carga en FONASA, por ende no existiría forma de poder hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *