Buscar el DNI de una persona de Perú con su nombre

El DNI es la identificación que tiene cada ciudadano en Perú, y por ende es obligación y requisito contar con este número que permite identificar a cada persona en particular, ya que todos tienen un número diferente.

Conseguir DNI de persona Peruana

Una vez que hay un nuevo nacimiento en Perú se debe inscribir al niño o niña para que obtenga su DNI, esto se puede realizar en cualquier oficina registral (RENIEC) , el trámite no tiene costo y es bastante rápido.

Sacar el DNI con el nombre en Perú

Es posible que por alguna eventualidad necesites buscar el DNI de una persona con su nombre, y si es así acá te enseñaremos a hacerlo, para que puedas conseguir el número de identificación de un ciudadano Peruano solo con el nombre.

Es muy importante que tengas conocimiento del nombre y apellido de la persona para poder obtener su DNI, de lo contrario no será posible.

Si logras conseguir el DNI de la persona que estabas buscando podrás solucionar cualquier problema que estes teniendo, como buscar a familiares, realizar algún trámite o cualquier otro inconveniente por el cual necesites obtener el DNI de una persona en particular.

Conseguir DNI en Perú

Rutificador Peru permitirá conseguir el DNI de cualquier ciudadano Peruano que se encuentre registrado y tenga este tipo de identificación, siempre y cuando sea mayor de edad, es decir debe tener 18 años cumplidos para poder obtener su DNI.

Además de poder obtener el número de identificación, también podrás obtener más datos, como fecha de nacimiento, edad, dirección, entre otros.

Este sistema es gratuito, no tiene costo alguno conseguir los datos que te hemos mencionado, y es de gran utilidad, ya que si necesitas tener el DNI o más datos de una persona en particular podrás hacerlo solo teniendo el nombre.

Consulta DNI peruano

Para conseguir el DNI de un ciudadano tienes las siguientes opciones:

  • Padrón General de Hogares: Podrás obtener el DNI con el nombre completo
  • ESSalud: Podrás realizar consultas de acreditación, como dirección de atención, nombre completo, DNI, Fecha de Nacimiento.
  • SUNAT: Es para realizar la búsqueda de RUC, y ahí encontrarás la dirección, Nombre completo, DNI, RUC, teléfono
  • SIS: Se realizan consultas en línea del sistema integrado de salud, y encontrarás la dirección de atención, nombre completo, DNI y fecha de nacimiento.
  • RENIEC: Es Registro nacional de identidad y estado civil, y encontrarás solo esos dos datos en el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *