Cómo bloquear la tarjeta Junaeb de alimentación

La tarjeta Junaeb cumple un rol fundamental para todos los estudiantes que cuentan con este beneficio, ya que con ella es posible que puedan comprar alimentos y la pérdida de esta podría causar más de un problema, es por eso que si se pierde esta tarjeta tenemos que bloquearla, y acá te enseñaremos a bloquear la tarjeta Junaeb.

Bloquear tarjeta Junaeb

Al ser una tarjeta exclusiva para los estudiantes nadie más podría tener una de estas, además es importante que solo el dueño de la tarjeta sea quien la utilice, y si se pierde lo primero que debes hacer es bloquearla, aunque es muy poco probable que otra persona pueda usarla ya que esta asociada a una clave secreta.

Cómo bloquear la Junaeb

Para poder bloquear esta tarjeta lo que hay dos métodos que se pueden hacer, el primero y más fáctible y al que todos acuden es bloquearla a través de la página web, o de lo contrario puedes hacerlo llamando por teléfono.

En el primer caso que es acudiendo a la página web tendrás que ingresar con tu usuario y posteriormente ir donde dice “bloquear tarjeta” y continuar con los pasos que ahí se detallan, y en el caso de que quieras llamar tienes que hacerlo al 800 646 155 opción 1 y tienes que ingresar el rut y la clave secreta.

Dónde bloqueo la Junaeb

Si tu tarjeta ya se ha bloqueado correctamente tienes que esperar hasta que llegue una nueva a tu centro de estudios, cuando llegue se te informará para que puedas retirarla.

En el caso de que necesites comprar y no tienes la tarjeta puedes hacerlo con el rut, y para esto te llegará un correo con una clave temporal, la que podrás usar en los comercios asociados que permiten el uso de la tarjeta, solo bastará con que ellos utilicen tu rut y tu aceptes el pago con la clave temporal que te han dado.

One thought on “Cómo bloquear la tarjeta Junaeb de alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *