Cómo arreglar el chip de un carnet de identidad

Los nuevos Carnet de Identidad vienen consigo con un chip el cual sirve para validad la identidad de la persona, esto es utilizado en muchos organismos como bancos, casas comerciales, etc. Por lo que muchas veces te has encontrado con la sorpresa que te dicen que el Carnet tiene malo el chip y no pueden realizar dicha consulta o atención.

No funciona el chip del carnet de identidad

Básicamente el Chip almacena toda la información publica, como Nombre, RUN, Fecha de nacimiento, Sexo, Nacionalidad y numero de serie del documento, también es utilizado en Policía Internacional, ya sea al momento de viajar.

Pero que sucede si este no funciona correctamente, al no leer el chip y mostrar los datos ¿por que este se encuentra dañado? muchas veces se le recomienda a la persona sacar nuevamente el Carnet de Identidad, por lo que es un tramite engorroso que muchos tratamos de evitar si el carnet se ve en buen estado, pero existe una alternativa que te permitirá arreglar el chip de un carnet que no funciona bien, ya sea en alguna empresa de Retail o Bancos.

Como reparar el chip del carnet de identidad en Chile

Para esto necesitas de un típico lápiz a pasta y realizar función de “aplastar” el chip del carnet ya que muchas veces cuando lo guardamos en billeteras y nos sentamos sobre el esta se desencaja de su lugar original o muchas veces se quiebra y lo podemos arreglar de esta manera.

Como arreglar el Chip del Carnet sin tener que sacarlo de nuevo

Tal y como lo muestra la imagen anterior, donde viene el “Codigo QR” del carnet de identidad de Chile, debemos presionar sobre el con el lápiz primero en el centro y luego en los demás lugares y volver a intentar probar si lee el chip de la cédula, lo mas probable es que de esta forma lo solucionen, ya que es muy utilizado en empresas de Retail como Falabella, Ripley o Bancos de Chile.

One thought on “Cómo arreglar el chip de un carnet de identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *