Actualizar el Registro Social de Hogares

El registro social de hogares es el nuevo sistema con el cual podemos acceder a lo que conocíamos como ficha de protección social, este nuevo sistema es el que nos permite tener ciertos beneficios que brinda el estado, si bien los beneficios en gran parte están dirigidos a las personas que tienen menos recursos, también necesitamos tener nuestra ficha actualizada para poder realizar algunos trámites. ¿Quieres saber como se actualiza el registro social de hogares?, acá te enseñaremos.

Actualizar datos Ficha de protección Social

Esto esta realizado netamente para tener claridad sobre la situación socio-económica del hogar, por ende es de suma importancia completar todos los campos requeridos con mucha honestidad.

Registro social de Hogares 2017

Este sistema es el que nos permite recibir algunos beneficios y a su vez poder realizar algunas postulaciones, toda la información que brinda esta ficha tiene directa relación con el hogar, una parte es lo que contesta el dueño de casa, y por otro lado el estado es el encargado de completar cierta información que es necesaria.

Trámite registro social de hogares

El trámite se puede realizar por Internet, pero para ello es un requisito tener acceso a la clave única, la que se puede pedir en el registro civil y así podrás acceder a varios trámites que se realizan por la web. El acceso que tienes a la web es netamente para realizar una validación de datos, y en el caso de que quieras realizar alguna actualización tendrás que hacerlo en una oficina.

Actualizar  el Registro Social de Hogares

El registro social de hogares es el que permitirá que tengas acceso a ciertos beneficios ordenados dependiendo del porcentaje o tramo de vulnerabilidad, es decir los tramos se encuentran ordenados dependiendo de la situación económica de cada hogar, y a su vez podrás saber a que beneficios podrás acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *