Cómo activar el saldo de emergencia en la tarjeta BIP!

La tarjeta Bip! es la que nos permite hacer uso del transporte público, tanto el metro como también el transantiago. Esta tarjeta se debe cargar, pero muchas veces no podemos hacerlo y queremos utilizar el saldo de emergencia.

Usar saldo de emergencia tarjeta Bip

Para hacer uso del transporte público necesitamos contar con saldo en la tarjeta BIP, existen varias sucursales en donde podemos cargar la tarjeta y también podemos hacerlo en las cajas del metro de Santiago.

Tarjeta Bip saldo emergencia

Existe la posibilidad que necesites hacer un viaje no planificado y por ende no hayas realizado una recarga previa, o puede ser que te olvides de que no tienes saldo en tu tarjeta o incluso que no tengas dinero para recargarla, en el caso de cualquier inconveniente que hayas tenido y que no hayas podido cargar la tarjeta BIP podrás activar el saldo de emergencia.

El saldo de emergencia se activa automáticamente, es decir te subes a la micro, pones la tarjeta en el validador y a pesar de que no tengas saldo este se te descontará. La tarjeta debería quedar con el saldo en menos, es decir, ejemplo: -120 pesos.

Saldo de emergencia Bip 2017

Cuando vayas a cargar nuevamente la tarjeta tienes que saber que se te descontará el saldo de emergencia que se te ha activado, por lo que tendrás que tener eso en consideración, porque por ejemplo, si tenias $50 pesos en la Bip, al momento de subirte a la micro (suponiendo que el pasaje cuesta 700 pesos) te quedó en $-650 pesos, por ende si cargas la tarjeta con $1000 pesos te quedarán $350 pesos disponibles, y ese saldo no te alcanzará para realizar ningún viaje, y nuevamente se te activará el saldo de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *